Máscara del Fantasma de la Ópera

Máscara del Fantasma de la Ópera

Si hablamos de máscaras históricas y populares a la misma vez, tiene que surgir en la conversación, la máscara del fantasma de la ópera.

La máscara del fantasma de ópera es una máscara con una apariencia muy particular, la cual cubre un lado de la cara y parte del otro, cortada en este otro lado prácticamente desde el área del ojo.

Esta máscara originalmente es de color blanco, pero con el pasar del tiempo se han realizado variaciones con diferentes colores y diseños.

Origen de la Máscara del Fantasma de la Ópera

El fantasma de la Ópera es una novela Gótica publicada en el 1910 y que fue adaptada al teatro y al cine. Esta es basada en hechos reales y combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia. La historia trata sobre un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista de la cual está enamorado. Para crear este famoso personaje, el novelista Gaston Leroux se inspiró en figuras y episodios que investigó como periodista.

La prenda o disfraz clave en estas producciones es la máscara del fantasma, la cual es portada por este ser misterioso.

Esta máscara es utilizada mucho en carnavales como el de Venecia y el “Mardi Grass”. También es ideal para una fiesta de disfraces.

Como Hacer la Máscara del Fantasma de la Ópera

Esta popular máscara puede ser elaborada de forma muy sencilla y económica. Es ideal para practicar manualidades o para pasar un rato divertido con los niños mientras aprenden.

Materiales

Los materiales necesarios para realizar esta máscara son: Una máscara de plástico color blanco, un lápiz, tijeras.

En caso de que no encuentres la máscara de plástico, te harán falta los siguientes: Papel de periódico, embudo, globo, pincel, tijeras, pintura, recipiente para la pintura, marcador y pegamento, el procedimiento es el siguiente.

Proceso para elaborar la Máscara:


Compra La Máscara del Fantasma de la Ópera en Oferta con los Mejores Precios




Conclusión

La máscara del Fantasma de la Ópera es una de las máscaras más famosas de la historia. Esta llena de misterio, intriga y en algunos casos hasta elegancia.

Es ideal para utilizar en fiestas de disfraces y actividades como los carnavales. Esto la hace una de las máscaras más buscadas y más utilizadas.